Menos de un 1 % de los ordenadores usa Windows 11

Sistemas OperativosWorkspace

Los dispositivos que no cumplen con los requisitos de hardware y el soporte de Windows 10 hasta 2025 están ralentizando las actualizaciones a la nueva versión.

El avance de Windows 11 durante sus primeros tres meses de disponibilidad ha sido lento.

En estos momentos no llega a estar presente ni en el 1 % de los ordenadores. Así lo demuestran los datos de Lansweeper, que le da un 0,52 % de participación. Durante los dos últimos meses sólo habría conseguido expandirse un 0,3 %, lo que ratifica la parsimonia en las migraciones.

“Las actualizaciones de Windows 11 no van tan rápido como esperaba Microsoft, especialmente en el entorno empresarial”, insiste Roel Decneut, CMO de Lansweeper, tal y como recogen nuestros compañeros de Silicon.co.uk.

“Esto podría deberse a las complicaciones de actualizar a Windows 11, con menos del 45 % de los dispositivos capaces de actualizarse”, razona Decneut. “Todavía hay dispositivos que se lanzan al mercado hoy en día que no tienen los requisitos de hardware para ejecutarlo, y como Windows 10 seguirá siendo soportado hasta 2025, simplemente no hay una necesidad urgente de actualizar”.

Mientras Windows 11 se estrenó en octubre de 2021, Windows 10 llegó en julio de 2015 como sustituto de Windows 8.1.

Las cifras de Lansweeper muestran que casi 1 de cada 10 dispositivos Windows ejecuta un sistema que ha llegado al final de su vida útil, como Windows XP o Windows 7.

De entre todas las versiones Windows, Windows 11 es el quinto software más popular.

Más información en Silicon.co.uk.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor