Microsoft presentará el nuevo Windows el 24 de junio

Sistemas OperativosWorkspace

La compañía celebrará el evento digital ‘What’s Next for Windows’ justo antes de su conferencia de desarrollo Build.

Microsoft está a punto de presentar una nueva versión de uno de sus productos estrella: el sistema operativo para ordenadores Windows.

El que podría llamarse Windows 11, si se sigue con la numeración comenzada en el verano de 2015 con Windows 10, se hará oficial en cuestión de una semana. El jueves 24 de junio, el gigante de Redmond celebrará el evento digital What’s Next for Windows, abierto al público, que arrancará a las 17 horas (hora española).

Justo después, del 25 al 27 de junio, se llevará a cabo la conferencia de desarrollo Microsoft Build 2021.

Desde la compañía ya han confirmado que la próxima generación de Windows será la protagonista del evento del jueves y que en él intervendrá su CEO, Satya Nadella. También participará el director de producto Panos Panay.

Por la red circulan filtraciones de esta nueva versión de Windows, de la que entre otras cosas se espera un nuevo menú de Inicio que deje atrás los ’tiles’.

“Es un momento emocionante para Windows”, señalan desde Microsoft, que sigue dominando el mercado de computadoras frente a alternativas como macOS o Linux.

Hoy en día, el 81,4 % de los usuarios de PC en España se relacionan con Windows 10, según un estudio reciente de Kaspersky.  El problema es que todavía hay personas que utilizan versiones desactualizadas. En nuestro país, el 14 % sigue confiando en Windows 7, que dejó de recibir soporte el año pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor