Microsoft y HP enseñan sus propuestas de hardware con Windows 11

MovilidadPortátilesSmartphonesTabletas

El primero de estos dispositivos que se comercializará en España es Surface Go 3, un 2 en 1 que tiene fecha de lanzamiento para el 5 de octubre.

Microsoft empieza el nuevo curso con un sistema operativo actualizado y también con la renovación de su cartera de dispositivos.

El Gigante de Redmond ha puesto a Windows 11 en el centro de su línea de equipos Surface y ha diseñado teléfonos, tabletas y portátiles que aprovecharán las funcionalidades de esta plataforma, como una experiencia de uso simplificada, el feed personalizado de Widgets, Snap Layouts, aplicaciones Android o la preparación para Zero Trust.

“Los nuevos dispositivos llegarán al mercado con Windows 11 y se beneficiarán de una labor de diseño en la que el hardware acompaña a las funcionalidades del nuevo software para maximizar sus beneficios y capacidades”, según adelantan sus creadores.

Uno de esos dispositivos es el 2 en 1 Surface Go 3 de pantalla táctil, que mantiene el estilo de su predecesor pero promete un 60 % más de velocidad, con un procesador Intel en su interior.

Sus características principales son un panel PixelSense de 10,5 pulgadas que admite lápiz digital, memoria RAM de hasta 8 GB de RAM, hasta 11 horas de autonomía, un par de cámaras 1080p HD, micrófonos de largo alcance y conexión LTE opcional.

Los usuarios españoles podrán acceder al Surface Go 3 a partir del 5 de octubre, por un precio de partida de 439 euros.

El mismo día comenzará a comercializarse el Ocean Plastic Mouse, que surge de una colaboración con SABIC y que utiliza una resina compuesta en un 20 % de plástico reciclado de los océanos. El coste de este ratón será de 27,99 euros.

Algo más tarde, el 15 de noviembre, llegará a nuestro país el teléfono Surface Duo 2 con doble pantalla PixelSense Fusion de 8,3 pulgadas, tecnología Snapdragon 888 5G, cámara dinámica de triple lente, NFC para pagos contactless e integración con Microsoft 365 y Teams.

Dirigido al mercado empresarial, este teléfono está valorado en 1649 euros.

Pero eso no es todo. A principios de 2022 irán haciendo acto de presencia otros muchos dispositivos y accesorios de la familia Surface.

Entre ellos, el Surface Laptop Studio o una evolución de Surface Book con tres modos de trabajo distintos (estación de trabajo, escenario y estudio), el Surface Pro 8 de 13 pulgadas con nueva selección de puertos, incluyendo dos conexiones Thunderbolt, y un Surface Pro 7+ y un Surface Pro X pensados para todo tipo de usuarios.

La lista se completa con el Surface Slim Pen 2, que promete mayor precisión y control, y el Surface Adaptive Kit, que busca maximizar la accesibilidad de la gama Surface, especialmente para personas problemas de visión o movilidad.

Los dispositivos de HP

Otras compañías han presentado sus propuestas para Windows 11, más allá de Microsoft. Es el caso de Asus, que está preparando ordenadores nuevos y antiguos para el cambio de software, o el de HP.

La mítica firma californiana propone diseños para la vida híbrida, como el 2 en 1 HP Spectre x360, que ya presume de ser el primer portátil 16 pulgadas con cámara inteligente de 5 MP. La cámara cuenta con obturador físico que se controla por una tecla de acceso directo.

Entre sus especificaciones se encuentran el inicio de sesión con Windows Hello y HP GlamCam en el HP Command Center para las videollamadas.

Otra de sus particularidades es que está construido con aluminio CNC reciclado.

Dispone de certificación Intel Evo, WiFi 6E con Network Booster y Bluetooth 5.2, duración de la batería de 17 horas y panel UHD+OLED con espacio de visión adicional de 22 mm en comparación con la versión de 15 pulgadas.

Este portátil no estará disponible hasta diciembre y tendrá un precio de 1999 euros.

En el ámbito de las tabletas, HP ha presentado su HP 11 inch Tablet PC optimizado tanto para el uso táctil como para casos de uso en movimiento, que todavía no tiene fecha de lanzamiento en España

Esta es la primera tableta con cámara giratoria y cámara frontal de 13 MP, que permite el modo selfi.

Asimismo, es la primera tableta HP con Windows 11 que permite aprovechar los Snap Layouts de Windows 11 en modo horizontal y vertical.

Un teclado magnético desmontable, el lápiz recargable HP y el software HP Palette son otras características que la definen.

HP Palette consiste en un espacio de trabajo digital para creativos que incluye las aplicaciones PhotoMatch de búsqueda de fotos a partir de reconocimiento facial, HP QuickDro para envíos inalámbricos de imágenes, Duet for HP para ampliar espacio de trabajo con conexiones a un segundo dispositivo y Concepts para ediciones rápidas sobre la marcha.

HP también ha renovado el espacio de sobremesa con el todo en uno HP ENVY de 34 pulgadas, una relación 21:9, tecnología 5K, revestimiento antirreflejos y altura ajustable.

Frente a otros ordenadores similares destaca por usar gráficos NVIDIA GeForce RTX 3080 y una cámara magnética desmontable, con 16 MP y sensor de píxeles de 2 μm, que se puede mover a lo largo de los laterales de la pantalla.

Pensando en la sostenibilidad, el lote de equipos Windows 11 de HP se completa con el portátil HP 14 inch Laptop PC, el HP Pavilion All-in-One Desktop PC de 24 o 27 pulgadas y un PC de sobremesa HP All-in-One, todos ellos basados en plásticos reciclados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor