Apple lidera en computación móvil (por delante de Lenovo, HP, Dell y Samsung)

Los envíos de dispositivos de computación móvil se quedaron durante el segundo trimestre de este año en 80,1 millones unidades frente a los 80,5 millones del mismo periodo de 2018.

Así lo desvela Strategy Analytics, que incluye en sus cuentas tanto tabletas como ordenadores portátiles y que habla de estabilidad en el mercado. O más, concretamente, de que la cifra final es resultado de unas ventas de portátiles auspiciadas por la actualización comercial de PCs Windows que han conseguido compensar la caída en tabletas.

Apple y Lenovo, con 14,6 millones y 14,1 millones de unidades, respectivamente, son los dos primeros vendedores clasificados. Entre los dos dominan un tercio del mercado. Le siguen, por este orden, HP, Dell y Samsung. Eso significa que empresas más conocidas por sus dispositivos puramente móviles, o por las tabletas, como Apple y Samsung, se mezclan en el top 5 con grandes vendedores de ordenadores como Lenovo, HP y Dell.

Eric Smith, director de Computación Conectada en Strategy Analytics dice que participantes más pequeños están concentrándose en nichos, “como Asus y Acer en los segmentos de juegos y Chromebook”. Mientras, “Amazon se encuentra muy bien en el segmento de tabletas Android de gama baja” y despliega “una agresiva estrategia de precios para impulsar el crecimiento de los servicios”.

El tipo de dispositivo más demandado entre los negocios, independientemente de su tamaño, es el portátil delgado y ligero. Mientras, los consumidores prefieren las tabletas básicas con pantallas cada vez mayores, para ver vídeos o jugar.

De cara al próximo año, Strategy Analytics recomienda a los vendedores que trabajen en “sus estrategias” y que lo hagan “antes de que la demanda de actualización de Windows disminuya”. El analista de investigación sénior Chirag Upadhyay cree que “las estrategias de los vendedores deben centrarse en múltiples niveles de precios en lugar de concentrarse en el segmento premium“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

28 mins ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

1 hora ago

Hotscan360 ayuda a las empresas a luchar contra delitos financieros

Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…

2 horas ago

SUSE pone el foco en la integración de la IA en el ecosistema open source

Esta integración, en su opinión, ayudaría al tejido empresarial a "innovar más rápido, mejorar sus…

3 horas ago

Así es el monitor interactivo Wacom Movink para profesionales creativos

Combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del…

3 horas ago

Sener obtiene el nivel medio del Esquema Nacional de Seguridad

Este certificado le permite garantizar la protección de los datos de los ciudadanos frente a…

4 horas ago