En total, Apple ha acaparado el 19,9% de todos los productos tecnológicos de consumo que se vendieron en el país norteamericano en 2012, lo que supone un aumento del 2,6% sobre el 17,3% que registró en 2011.
Le sigue la empresa surcoreana Samsung, que logra la segunda plaza con un 9,3% que también supone una importante subida, en este caso del 2,3%, ya que en 2011 solo controlaba el 7% del mercado.
En cambio, para HP 2012 no trajó buenas noticias de ventas en su país de origen, ya que la empresa terminó tercera con un 8,2%, lo que supone una ligera caída del 0,7% frente al 8,9% que obtuvo el año anterior.
En la parte más negativa del informe de NPD se ubican Sony y Dell, ambos con un descenso de las ventas. La compañía japonesa pasa del 5,7% al 4,4%, disminuyendo su cuota el 1,3%, mientras que Dell se deja el 0,6% y cambia del 3,6% al 3%.
Al analizar los datos, Stephen Baker, vicepresidente de NPD, explica que en Estados Unidos las ventas en tecnología de consumo descendieron un 2% en 2012, aunque el último trimestre del año se produjo un cambio de la situación con señales de mejoría que invitan al optimismo.
En lo referente a las ventas de aparatos tecnológicos, tabletas y smartphones tuvieron subidas. En cambio, los ordenadores de sobremesa y las televisiones en HD arrojaron un descenso sobre el 2011.
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