El servicio de música en streaming de Apple ya tiene 10 millones de suscriptores poco más de seis meses después de su lanzamiento.
La información, a la que ha tenido acceso el económico Financial Times, pone de manifiesto la fortaleza del modelo de streaming para el consumo de música digital. Algunos analistas consultados por el diario prevén que se impondrá a las descargas y que el servicio de Apple será el líder del mercado en el que compiten nombres como Deezer, Tidal o Spotify.
En concreto, el consumo de música en streaming en EEUU y UK (dos de los principales mercados de la industria musical) se ha disparado un 92,8% y un 81,7%, respectivamente en el último año, de acuerdo con datos del sector que recoge Rappler.
La sueca Spotify ostenta en la actualidad el título de líder del mercado de música en streaming con sus más de 40 millones de usuarios. No obstante los de Cupertino pisan los talones a la compañía europea y no sólo en número de usuarios.
Sonado ha sido el caso de la cantante estadounidense Taylor Swift, que en medio de una gran polémica anunció el abandono de Spotify para unirse en exclusiva a Apple Music.
Además, cabe destacar que Apple ha conseguido sumar 10 millones de suscriptores en un semestre. Spotify alcanzó esta cifra 6 años después de su lanzamiento.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…