“Apple no ha rechazado Google Voice”

Llegada la fecha límite, tanto Apple como AT&T han ofrecido a la FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense) las respuestas a las preguntas planteadas en relación al bloqueo aparente por parte de Cupertino de la aplicación de Google, Google Voice. Bloqueo que, a la luz de las palabras de Apple (que ha publicado la contestación en su site corporativo), no es tal.
“Contrariamente a los análisis publicados, Apple no ha rechazado la aplicación Google Voice y continúa estudiándola“, explica la compañía en su listado de respuestas. Cupertino explica que la aplicación nunca ha llegado a ser aprobada porque “parece alterar la experiencia de usuario que diferencia al iPhone”, cambiando “la interfaz de usuario de Apple” por una interfaz propia. “Apple ha invertido mucho tiempo y esfuerzo desarrollando esta manera distintiva e innovadora para ofrecer la funcionalidad básica sin fisuras del iPhone”, añaden.
Pero no sólo eso: Apple mete además el dedo en la llaga de una de las principales sombras negras de Google, la protección de datos, como una de las razones por las que Google Voice continúa en la lista de aplicaciones a ser aprobadas.
“Además, la lista de contactos del usuario de iPhone es transferida a los servidores de Google y no hemos tenido aún ninguna garantía por parte de Google de que estos datos sólo vayan a ser usados de forma apropiada“, denuncian.
Pacto secreto AT&T
Una de las razones esgrimidas por los analistas para explicar el bloqueo de Google Voice era la de un posible pacto con la operadora que distribuye el terminal inteligente en Estados Unidos. Google Voice podría ser una competencia demasiado fuerte y AT&T no querría meter al enemigo en casa.
“Apple está actuando en solitario y no ha consultado con AT&T el aprobar o no la aplicación Google Voice”, apunta Cupertino. “AT&T no ha sido cuestionado sobre la materia por Apple en ningún momento, tampoco ofrecimos ninguna opinión ni en un sentido ni en otro”, explica la operadora por su parte en su propio comunicado y en palabras de su vicepresidente ejecutivo senior, Jim Cicconi.
Lo que sí reconoce Apple es la prohibición de incluir herramientas VoIP, sin que la operadora de su permiso previo.
La teleco ha dejado claro también que ellos no bloquean el acceso a ninguna aplicación o site en Internet y recuerda que los usuarios pueden descargar sin problemas Google Voice por otros cauces que no sean la App Store.
Futuro aplicación
El futuro de Google Voice en el iPhone no está aún así tampoco mucho más claro. Apple asegura que continúa investigando la aplicación y “su potencial impacto en la experiencia de uso en el iPhone”, al tiempo que recuerda que los usuarios del smartphone podrán utilizarlo desde Safari “al igual que hacen en sus PC”.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

17 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

18 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

18 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

19 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

20 horas ago