Apple no puede utilizar la marca iWatch en Estados Unidos, Europa y China

En Europa la marca iWatch es empleada por la compañía italiana Probendi, que emplea la denominación en un aplicación diseñada para el envío de datos de vídeo, sonido y localización a un sistema de emergencia y seguridad online, comentan en ITProPortal.

En concreto, Probendi registró la marca ante la agencia euroepa OHIM, que es el un organismo de la Unión Europea responsable del registro de marcas en territorio comunitario, y lo hizo en una categoría que abarca programas informáticos y software, lo que implica que Apple no podrá comercializar su reloj inteligente con el nombre iWatch en Europa.

En Estados Unidos, la denominación iWatch está en poder de la empresa californiana OMG Electronics, que deseaba lanzar un reloj inteligente a través de la plataforma de crowdfounding IndieGoGo pero no obtuvo la financiación necesaria.

En el caso de China, en el gigante amarillo la marca fue registrada por nueve empresas, y a pesar de que todos esos registros son invalidos en la actualidad, si es válido el término iWatching, lo que podría ser una traba para las intenciones de Apple.

Ante este panorama la solución para Apple  podría estar en el pago a los dueños de las marcas, algo que ya hizo en China cuando abonó 60 millones de dólares para tener el derecho a utilizar el término iPad.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago