Apple ha comunicado que la última versión de su tableta, el nuevo iPad, está desembarcando en el mercado chino. El dispositivo saldrá a la venta en el país oriental el próximo 20 de julio, según se hace eco The Wall Street Journal.
El nuevo iPad ya se ha comenzado a comercializar en la mayoría de países desarrollados y muchas economías emergentes, como Malasia o Venezuela. Y China supone un importante pellizco para los de la manzana, siendo su segundo mercado más grande tras EE.UU ¿Entonces por qué se ha demorado tanto el lanzamiento?
Apple no ha informado del motivo por el que el dispositivo ha tardado tanto en llegar al mercado mandarín (comenzó a venderse en marzo), pero la noticia de su comercialización coincide con el fin del conflicto legal de la empresa de Cupertino con el fabricante chino Proview Technology. Apple acordó pagarle hace unos días 60 millones de dólares para dar por zanjada su contienda por el uso de la marca iPad en el país asiático.
Ahora todo depende de cómo se porten los clientes chinos frente a esta nueva llegada. Apple ya dio marcha atrás en la venta del iPhone 4S en China, tras producirse serios disturbios entre consumidores y revendedores cuando el quinto teléfono de la manzana se empezó a distribuir en el país.
Se espera que los precios del nuevo iPad en China oscilen sean muy similares a los del resto de países, oscilando entre los 499 y los 829 dólares, según su capacidad.
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