Categories: Empresas

Apple parece recuperar la magia que ha estado ausente durante algunos años

Desde el fallecimiento de Steve Jobs, Apple ha ido poco a poco construyendo nuevos caminos al margen del impacto del carisma y la personalidad de su fundador.

El gigante tecnológico ha estado tratando de encontrar su horizonte y le ha costado. Durante los últimos años los analistas han vertido sus críticas hacia la compañía por la falta de la chispa innovadora que le ha caracterizado en el mercado.

Sin embargo, tras los últimos lanzamientos, parece que Apple vuelve a remontar y recuperar el espíritu que durante años le ha valido la posición de líder de la industria.

Está claro que Apple hoy es la compañía de Tim Cook, sin el fantasma de Jobs a sus espaldas. El CEO ha llevado a la empresa en una nueva dirección y parece que, por fin este año, las cosas se están encaminando.

El anuncio de las próximas versiones de OS X e iOS, el lanzamiento de soluciones de pagos móviles para los dispositivos Apple o la entrada en el mercado de los ‘wearables’ con su reloj inteligente son las nuevas señas de identidad.

Apple Pay introducirá a la empresa en todo un negocio nuevo. Ya existen acuerdos en vigor que podrían convertirse en una enorme fuente de ingresos y son solo los primeros de una lista que promete hacer de los pagos móviles una realidad en Apple en muy poco tiempo.

El smartwatch Watch es otra primicia para la compañía y además puede aprovechar el negocio altamente rentable de iPhone. A los de Cupertino no les será fácil convencer a los clientes de que ésta es la próxima “gran cosa”, pero puede haber sorpresas en el éxito de Apple en la tecnología ‘llevable’.

La compañía da señales de estar divirtiéndose de nuevo, recuperando la magia que ha estado ausente durante algunos años, al tiempo que mantiene las líneas de productos existentes a un ritmo constante.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago