Ayesa invirtió 23 millones de euros en innovación durante 2023

Ayesa hace recuento de su impulso innovador. El proveedor de servicios de tecnología e ingeniería elevó sus inversiones en innovación hasta los 23 millones de euros en 2023. El objetivo es mantener un nivel de inversión del 3-4 % de la facturación anual. Su volumen de negocio supera los 700 millones de euros.

Para materializar sus pretensiones cuenta con un equipo de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) con dedicación exclusiva en el que se integran más de 40 investigadores. Aunque 540 de los 12 500 profesionales que conforman la plantilla de la empresa se involucran en la actividad innovadora.

“En investigación y desarrollo”, declara Juan de Dios Hermosín, CTO de la compañía, “siempre hablamos de excelencia, pero también es importante el volumen, tanto de inversión como de capital humano. Hoy, con unas capacidades duplicadas, nuestro principal objetivo es alinear al 100 % la estrategia de crecimiento con nuestro potencial de innovación”.

Ayesa dispone del programa Proyectos Aceleradores a nivel interno para responder a necesidades concretas de los clientes a corto plazo. Para una parte de sus investigaciones a medio y largo plazo, cuenta con el apoyo de la Unión Europea, algo que ocurre con los proyectos Islander y Digichecks.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Diseccionando el grupo APT44: la unidad de cibersabotaje rusa Sandworm

El grupo Sandworm, también conocido como FROZENBARENTS, sigue siendo una amenaza global con raíces en…

9 mins ago

Huawei celebra su Digital Transformation Summit en Madrid

Huawei impulsa la transformación digital empresarial y en la nube en el ‘Huawei Digital Transformation…

50 mins ago

Ayesa compra a la también sevillana Emergya

La compañía adquirida cuenta con un equipo de más de 680 profesionales y está especializada…

18 horas ago

José Andrés García Bueno se pone al frente de Qlik en Iberia

Ha sido nombrado Country Leader para España y Portugal y abordará el desafío de los…

19 horas ago

Appian: “La adopción de la IA supone una mejora de casi el 50% en la productividad de la fuerza laboral”

Directivos de Appian nos muestran las claves del momento de expansión en el que se…

19 horas ago

Así está progresando la banca como servicio

Los ingresos de este mercado crecerán un 158 % entre 2024 y 2028 para alcanzar…

19 horas ago