Categories: Empresas

Apple pide disculpas a los consumidores chinos por su política de garantías

El CEO de Apple, Tim Cook, ha pedido disculpas a los consumidores chinos este lunes por la alteración en la política de garantías de iPhone después de más de dos semanas de condena en los medios de comunicación chinos por su servicio post venta.

Tal y como informa Reuters, los grandes medios locales, controlados por el gobierno, han acusado a la empresa por su “arrogancia” ante las protestas generadas en el país debido a que la actual garantía de un año de servicio es mucho más corta que en otros mercados.

Apple, que inicialmente rechazó esas críticas, se ha comprometido ahora a revisar sus prácticas de consumo. Cook ha manifestado que la segunda economía más grande del mundo, China, es un mercado crucial para la toma de decisiones en torno a iPad.

“Somos conscientes de que, debido a la insuficiente comunicación externa, se ha podido considerar la actitud de Apple como arrogante o indiferente frente a los comentarios de los consumidores”, ha expresado el CEO en una carta escrita en chino en el sitio web local de Apple. “Expresamos nuestras más sinceras disculpas por haber causado a los consumidores cualquier recelo o incomprensión“.

China suele presentar los resultados más brillantes en el balance financieros trimestral de Apple. Los ingresos de la Gran China, que incluye a Taiwán y Hong Kong, han ascendido a 7.300 millones de dólares en el primer trimestre fiscal del nuevo ejercicio, lo que ha supuesto un crecimiento del 60% respecto al año pasado.

Las críticas contra Apple podrían ser parte de una política de desprestigio del gobierno chino para favorecer a las empresas nacionales, según ha expuesto Robert Atkinson, presidente de la Fundación de Información y Tecnología, debido a las tensiones con EE.UU. por cuestiones de prácticas económicas y el ciberespionaje.

No es la primera vez que Tim Cook sale a pedir disculpas como CEO de la compañía. Ya anteriormente los fallos de Apple Maps le llevaron a dar una respuesta ante los usuarios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 hora ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

3 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

4 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

4 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

5 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

5 horas ago