Apple pierde los derechos exclusivos para la marca iPhone en China

Según se desprende de la sentencia de un alto tribunal de Beijing, Apple ha perdido su demanda contra una marca china por el empleo del término iPhone.

El gigante de Cupertino se rebeló después de conocer que la compañía china Xintong Tiandi Technology empleaba la marca “iPhone” en sus productos de cuero, como fundas para el móvil, billeteras o carteras para guardar documentos.

La justicia china ha indicado en su sentencia que Xintong Tiandi, que registró la marca “iPhone” en 2007, puede vender sus productos con ese nombre, ya que cuando salió al mercado el público general no los asociaba con los de Apple.

En ese sentido, la sentencia argumenta que aunque Apple registró la marca iPhone en el año 2002 en el gigante asiático, no comercializó sus smartphones en China hasta el año 2009.

Desde Xintong Tiandi se han felicitado por la decisión del tribunal, y han explicado que es el reflejo del libre mercado, recogen en Quartz.

Lo cierto es que no es la primera vez que Apple se enfrenta a temas legales por sus marcas en China, ya que en 2012 le obligaron a pagar una multa de 60 millones de dólares a una empresa tecnológica de Shenzen por el empleo del nombre iPad.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Johnson Controls anuncia una división de soluciones para centros de datos

Todd Grabowski se pone al frente de la organización Global Data Center Solutions.

2 horas ago

La IA generativa tiene potencial para automatizar casi un tercio de las horas trabajadas

Un estudio del McKinsey Global Institute resuelve que, en un escenario de adopción media, hasta…

2 horas ago

La financiación de la inteligencia artificial se multiplica por doce en tres años

De 2.010 millones de dólares en 2020 pasó a 23.700 millones en 2023, según datos…

3 horas ago

3 de cada 4 empresas destinan más de 100.000 dólares al año a cursos de seguridad

El 43 % invierte entre 100.000 y 200 000 dólares en programas de formación y…

4 horas ago

El centro tecnológico Eurecat introduce Inspira Lab para convertir ideas en soluciones tangibles

Este servicio permitirá desarrollar prototipos y realizar pruebas para "tomar decisiones de forma rápida y…

4 horas ago

Así está reduciendo Colt sus emisiones de CO2e

La firma de infraestructura digital anuncia una reducción del 34 % durante el último año…

5 horas ago