Categories: Movilidad

Apple planea llevar el iPhone a los 600 millones de usuarios de China Mobile

Durante el anuncio de sus ganancias trimestrales, el operador China Mobile ha confirmado que se encuentra inmerso en negociaciones con Apple para llevar una versión personalizada del teléfono de la compañía de Cupertino al país asiático.

“Ya me he reunido con Steve Jobs varias veces, pero no hemos firmado nada todavía”, ha declarado Wang Jianzhou, presidente de China Mobile. “Todo lo que puedo decir es que llegar a un acuerdo lo antes posibles es un deseo común para China Mobile y Apple”.

China Unicom vende el iPhone en el país asiático desde 2009 y China Telecom está interesada en hacer lo mismo

Tal acuerdo requeriría la fabricación de un nuevo hardware para el iPhone de modo que éste pueda conectarse a la red TD-SCDMA que utiliza el operador y que combina el acceso múltiple por división en tiempo (TDMA) con el acceso múltiple por división en código (CDMA).

Esta señal 3G no es compatible con las versiones actuales del smartphone, obligando a los usuarios a conectarse a través de 2G. Un obstáculo técnico que no ha impedido que casi 7 millones y medio de personas hayan comprado el iPhone por otros canales y utilicen las redes de China Mobile a velocidades más lentas, según informa Reuters.

Todo cambiaría de producirse el pacto con Apple, y no sólo para los usuarios. China Mobile cuenta con unos 616,8 millones de clientes, tres veces el tamaño de las estadounidenses AT&T y Verizon Wireless que en conjunto representan poco más de 200 millones de suscriptores. Esto convierte al país asiático en un mercado de gran interés para las compañías extranjeras.

Actualmente Apple vende su iPhone a través del operador China Unicom, mucho más pequeño que China Mobile. Y China Telecom ya ha anunciado su interés en llegar a un acuerdo similar con la firma de la manzana.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago