Apple podría diversificar su estrategia con un iPhone Maxi y un iPhone low-cost

Mucho se ha hablado durante los últimos meses sobre el próximo lanzamiento de Apple en materia de smartphones, y mucho se sigue rumoreando ahora que la conferencia de desarrolladores WWDC 2013 toca a su fin sin haber dado pistas sobre el nuevo iPhone.

Las últimas informaciones llegan de la agencia de noticias Reuters que insinúa, o dice claramente, que la firma de la manzana mordida está planteándose por primera vez en su historia diversificar su estrategia en el mercado de los teléfonos.

¿Qué quiere decir esto? Que dejaría de competir con un único modelo para seguir el ejemplo instaurado por el resto de sus rivales, con al menos dos o tres teléfonos distintos orientados también a un público diverso.

Y ésa no es la única barrera con lo que rompería, sino que después de haber superado las 3,5 pulgadas que Steve Jobs consideraba ideales para un dispositivo móvil, ahora también estaría dispuesta a dejar atrás las 4 pulgadas del iPhone 5.

Y es que, por una parte, Apple estaría planeando lanzar un teléfono de nada menos que 5,7 pulgadas, enfocado al sector de gama alta y vinculado directamente a las últimas tendencias en pantallas. Este iPhone gigantesco, que entronca con la filosofía phablet, vendría acompañado de otro un poco más reducido de 4,7 pulgadas aunque manteniendo los clásicos tonos blanco y negro.

Por la otra, la compañía de Cupertino se introduciría de lleno en los mercados emergentes e intentaría enganchar a los consumidores con menor nivel adquisitivo con un iPhone low-cost compuesto por carcasas de plástico coloreadas en una gama de cinco o seis vivos colores. ¿Su precio? Se apunta a un mínimo de 99 dólares, todo un cambio de filosofía por parte de Apple.

Los de Tim Cook ya habrían iniciado conversaciones con los distintos proveedores de componentes asiáticos pero, tal y como explica una fuente “cambian constantemente las especificaciones, incluso hasta en el último momento, por lo que no podemos estar realmente seguros de si éste es el prototipo final”. Tendremos que esperar para comprobarlo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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