Categories: EmpresasMovilidad

Apple podría estar desarrollando su propio motor de búsqueda

Apple ha permanecido ausente del mercado de búsquedas online. De hecho la compañía apenas a profundizado en la Web 2.0 on MobileMe, cuyos constantes problemas han puesto de manifiesto la inexperiencia de Apple en este segmento. Pero ahora, según TechCrunch la compañía podría estar preparando su propio motor de búsqueda o al menos desarrollar un interfaz de búsquedas para sus propias aplicaciones.

Por ahora no hay demasida información para confirmar lo que por el momento no es más que un rumor. No se tiene conocimiento de que Apple esté contratando ingenieros de motores de búsqueda y sería difícil crear un modelo de negocio rentable para un producto que es improbable que sea capaz de competir de una manera efectica con Google o Yahoo! Esto es al menos lo que afirman en TGDaily.

Pero también se sabe que un motor de búsqueda podría convertirse en la pieza clave de una estrategia online que podría conectar futuras aplicaciones. En este sentido y a pesar de los problemas, MobileMe es un buen ejemplo de una estrategia de software integrado. La aplicación integra iPhone, iPod touch, los contactos de Mac y PC, calendario, fotos y correo electrónico entre dispostivos.

En cuanto al motor de búsqueda, realmente no sería extraño que Apple quisiera una parte de un mercado, el de la publicidad online, que Kelsay Group valoró en 45.000 millones de dólares en 2007, lo que representa el 7,4 por ciento de los 600.000 millones de dólares en que está valorado el mercado global de publicidad. La clave estaría en si Apple sería capaz de desarrollar su propio motor de búsquedas partiendo de la nada en un proyecto que podría costar años de trabajao y un montón de dinero; y esto teniendo en cuenta que tanto Yahoo! como Microsoft, dos empresa potentes, intentan dar caza a Google con pocos resultados.

Desde TG Daily afirman que la entrada de Google en el mercado de teléfonos móviles podría ser motivo más que suficiente para que Apple entrara en el mercado de búsquedas. Aunque por el momento en Android G1 no ha hecho tanto ruido como se esperaba, la llegada de dispositivos basados en la plataforma de Google supondrá todo un reto para el iPhone de Apple.

Por ahora, no obstante, tendremos que esperar a que Apple se decante o haya más información que pueda confirmar y desmentir lo que por el momento no es más que un rumor: que Apple prepara su propio motor de búsquedas.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago