Categories: MovilidadSmartphones

Apple podría poner a la venta el iPhone 6c de 4″ en noviembre

Nuevos rumores sobre el iPhone 6c, el supuesto terminal de ‘bajo coste’ y menor tamaño que Apple estaría desarrollando en contraposición a sus modelos iPhone 6 y 6 Plus, para renovar al iPhone 5c que todavía continúan vendiendo. Aunque en este caso, según apuntan algunas fuentes, en lugar de plástico sería de metal.

La filtración indica que Foxconn habría contratado nuevos trabajadores para prepararse para su producción masiva, ante su inminente llegada en noviembre de 2015, aunque hace unos días otros rumores aseguraban que el iPhone 6c llegaría al mismo tiempo que sus hermanos mayores iPhone 6s y 6s Plus en septiembre, concretamente el día 9.

Sobre el nuevo iPhone 6c, se espera que su pantalla sea de 4″, con carcasa de metal, batería de 1.715mAh y un SoC con tecnología FinFET, producido por TSMC en 16nm o por Samsung en 14nm. Además, debido a su menor precio, al contrario que los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, que se espera que lleven Force Touch, el iPhone 6c no contará con esta tecnología, aunque sí con NFC y lector de huella dactilares Touch ID, para llevar cabo pagos con Apple Pay.

Independientemente de que su lanzamiento sea en septiembre o noviembre, la llegada de los nuevos iPhone significará probablemente que los iPhone 5s y 5c terminen finalmente descatalogados, lo que permitirá que a partir de ese momento todos los iPhone que Apple tenga en su catálogo sean compatibles Apple Pay, algo muy importante para que Apple extienda su sistema de pagos internacionalmente.

Dani Burón

Recent Posts

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

El superordenador desarrollado por RIKEN y Fujitsu obtuvo el cuarto puesto en las litas TOP500…

5 mins ago

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

2 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

3 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

3 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

4 horas ago

Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.

5 horas ago