Apple quiere mejorar el iPad colaborando con los desarrolladores de apps

Más de 40 desarrolladores de aplicaciones forman parte de un programa de colaboración con Apple a fin de mejorar la integración con el iPad del software que programan. Todos saldrían ganando, desde el usuario que disfrutaría de un mejor funcionamiento de las apps hasta los desarrolladores que verían ampliadas las descargas de las mismas hasta, por supuesto, el que quizá sea el más interesado, la propia Apple que vendería más unidades de sus distintos modelos de iPad.

Denominado Programa de Colaboración en Movilidad, la iniciativa promueve el desarrollo de apps específicas para el entorno empresarial y profesional además de promover la presencia de consejeros que permitan adiestrar al usuario en el manejo de las mismas.

En Cupertino están trabajando con mucho secretismo en este proyecto hasta el punto de que los propios desarrolladores de software desconocen la identidad del resto de los participantes en una iniciativa que puede servir en cierta forma de complemento al gran acuerdo entre Apple e IBM orientado precisamente al mundo de la empresa puesto que podría dar lugar a versiones personalizadas a medida de determinados negocios con necesidades muy concretas.

Ya se habrían producido pruebas iniciales con pequeñas empresas y negocios que habrían cambiado sus soluciones de software de gestión anteriores por las que se habrían desarrollado bajo estas nuevas premisas.

vINQulo

The Wall Street Journal