En el segundo trimestre de 2023, Apple alcanzó una cuota de mercado del 37 % en el segmento de tablets
![](https://www.silicon.es/wp-content/uploads/2022/11/IPM2-ipad-2-120x90.jpg)
En el segundo trimestre de 2023, Apple alcanzó una cuota de mercado del 37 % en el segmento de tablets
La consultora IDC pronostica que a finales de este ejercicio los envíos de PC se habrán precipitado un 13% y los de tablets un 7%.
El 95% de los españoles afirman que la tecnología ha impulsado algunos de los momentos más importantes de sus vidas. Además, es un activo clave en el desarrollo de sus aficiones.
El ahorro económico y la sostenibilidad son dos de los argumentos que están impulsando el mercado del reacondicionamiento de dispositivos electrónicos.
La nueva normalidad en la que el teletrabajo es la norma contempla también un incremento de los ciberataques, según Chechk Point.
La iniciativa, que tiene el objetivo de recaudar 105.000 euros, se ha puesto en marcha en la plataforma migranodearena y cuenta con la colaboración de Rakuten, Cisco, Makenai, Vodafone, Samsung España y SEUR.
En general, aunque los participantes reconocen que los asistentes de voz tendrá un gran impacto en el futuro, pero su aplicación real está siendo escasa.
El último informe de IDC pone de manifiesto la situación negativa en el campo de las tabletas.
El Índice de Ciberseguridad de Kaspersky Lab del primer semestre de 2017 muestra un incremento del uso de smartphones y tablets en detrimento de los ordenadores , pero advierte que estos dispositivos no suelen estar tan protegidos como ...
Con una caída global del 8,5%, la única marca entre las cinco principales que crece es Huawei, la tercera tras Apple y Samsung.
La firma coreana ha llevado al MWC sus nuevas Samsung Galaxy Book y Tab S3, un dispositivo de realidad virtual con control remoto y el primer fruto de su partnership con AKG.
En el Q4 Apple lideró el negocio, seguido de Samsung, Amazon, Lenovo y Huawei.
La compañía cántabra introduce nuevos terminales y unas gafas de realidad aumentada.
Salen a la luz nuevos informes que prueban que Apple va a decantarse por esa tecnología en el futuro.
Digitimes Research calcula que durante el tercer cuarto del año se venderán 47 millones de tablets en todo el mundo.
Quienes aún no tengan un tablet se decantarán por smartphones con pantalla grande.
Cada vez se venden menos tabletas y hasta los fabricantes parecen haber perdido el interés. ¿Se ha acabado su era de reinado?
Además de smartphones, Lenovo ha mostrado en el MWC 2016 sus nuevas tablets TAB3, disponibles en 3 formatos diferentes de 7, 8 y 10".
La venta de PC sigue bajando, a la par que crece el mercado de otro tipo de dispositivos. Esta tendencia continúa en 2016, aunque el mercado de los PC podría estabilizarse a finales de año.
La prueba final de los wearables, la irrupción de la realidad virtual o la búsqueda de plataformas más integradas para las casas conectadas son algunas de las tendencias que veremos.
Un 27% de los nuevos dispositivos activados en la semana de Navidad fueron phablets, frente al 54% de los smartphones medianos y el 18% de las tabletas.
Amazon Fire contará con Baidu como motor de búsqueda predeterminado y la firma china también proporcionará aplicaciones.
El aumento de los modelos dispositivos convertibles no está logrando la resurrección del mercado de tabletas.