Apple recorta sus encargos para iPad un 25%

Apple ha comunicado a “varios” de sus socios en Asia que los encargos de piezas para iPad caerán un 25% durante el cuarto trimestre fiscal de 2011 respecto al periodo anterior. Una medida que puede perjudicar seriamente a nombres como Hon Hai.

Y es que, según un informe de JPMorgan Chase & Co, este proveedor vería caer su volumen de negocio desde los 17 millones de unidades hasta los 13 millones en sólo tres meses.

Hon Hai podría ver caer su producción de 17 a 13 millones de unidades en sólo tres meses

A pesar de poner este ejemplo, no se revelan qué compañías han informado a los medios del recorte. Pero sí se explica que los cambios se han iniciado en las dos últimas semanas y que no se recuerda una bajada de previsiones tan grande.

Hay quien especula que la transición de productos, del iPad 2 al iPad 3, tiene la culpa. Y otros, como Business Insider rechazan esta teoría por que “es poco probable que Apple se vea sorprendida por la fecha de lanzamiento” de su nueva tableta.

Un razonamiento alternativo sería el de “pura estrategia”. Los de Cupertino habrían realizado encargos mayores a lo que en realidad necesitaban, o sabían que iban a necesitar, para bloquear el suministro de piezas fundamentales a sus competidores en el momento preciso. Y ahora se deshacen de ellos.

Sea como fuere, la firma de la manzana ha conseguido vender 9,25 millones de tabletas de abril a junio, mientras sus rivales se han quedado estancados. Las ventas de la BlackBerry PlayBook de Research In Motion cayeron de medio millón a 200.000 durante el último trimestre y la TouchPad de HP fue descontinuada apenas unas semanas después de su lanzamiento.

Curiosamente, y a pesar del anuncio del recorte en encargos, el analista de JPMorgan Mark Moskowitz aún estima que Apple venderá entre 10,9 y 12 millones de iPads en el segundo semestre del año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago