Apple reina en el campo de los dispositivos móviles

Los datos de la firma Newzoo aseguran que los smartphones y tabletas de la marca californiana superan en número a los de Samsung.

Según se desprende de los datos publicados por la consultora Newzoo para julio de 2016, Apple es la marca más popular a nivel mundial en el mercado dispositivos móviles, con una cuota de mercado de usuarios activos mensuales del 34,8 por ciento.

Ese dato le permite ubicarse muy por encima de su máximo rival Samsung, que ocupa la segunda plaza con un 23,2 por ciento, ya que aunque en Latinoamérica y Europa domina con claridad, en Norteamérica, África, Oriente Medio y Asia Pacífico se ve superada por Apple.

La siguiente en la lista es Huawei, que logra la tercera plaza con un 5,4 por ciento de cuota de mercado mundial en el campo de los smartphones y las tabletas, por encima de Xiaomi, que aparece en cuarta posición al obtener un 3,7 por ciento.

Más atrás puede verse a Lenovo y LG, que llegan al 2,7 por ciento y el 2,5 por ciento, respectivamente, así como a Sony y Oppo, ambos con un 2 por ciento.

Además, el estudio incluye a Vivo, que alcanza el 2 por ciento, y HTC, que completa el top 10 con un 1,2 por ciento.

Asimismo, los datos de Newzoo que ha publicado VentureBeat, indican que en julio el número de smartphones y tabletas activos a nivel global fue de 3.000 millones, y revelan que el 30,2% de los dispositivos móviles usados ese mes correspondieron a marcas chinas.