Categories: Seguridad

Apple repara un fallo de seguridad de iOS que deja vulnerable a HomeKit

Apple ha emitido un parche para un fallo de seguridad de iOS que ha dejado su hardware doméstico HomeKit abierto al acceso de terceros no autorizados. El error supuestamente ha permitido el acceso a objetos conectados como cerraduras inteligentes y puertas de garaje, tal y como ha avanzado 9to5Mac.

“El problema que afecta a los usuarios de HomeKit con iOS 11.2 ya ha sido reparado. La solución desactiva temporalmente el acceso remoto a usuarios compartidos, que se restaurará en una actualización de software a principios de la próxima semana”, ha afirmado un portavoz de Apple en un comunicado.

La solución parece ser una actualización del lado del servidor, lo que significa que el usuario final no tiene que actualizar nada para que surta efecto. Por el momento, también significa que los usuarios con 11.2 no tendrán todas las funciones remotas estándar de HomeKit hasta que Apple despliegue algo más permanente la próxima semana. Recuperar esa funcionalidad requerirá la actualización a la última versión de iOS.

El informe inicial no detalla las características del exploit, solo señala que la vulnerabilidad requería al menos un iPhone o iPad en iOS 11.2, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, conectado a la cuenta iCloud del usuario HomeKit.

El fallo parece difícil de replicar y no afecta a las versiones anteriores del sistema operativo, pero dispara las preocupaciones sobre la funcionalidad del hogar inteligente a medida que los usuarios conectan más aparatos domésticos a ecosistemas como HomeKit, Assistant o Alexa.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

¿Cómo acelerar una estrategia data driven inmediata y escalable?

Para analizar cómo es posible realmente ser una compañía data driven, cuáles son los obstáculos…

6 mins ago

DigitalES presenta el primer Libro Blanco de la IA Generativa

DigitalES analiza en su Libro Blanco de la IA Generativa el impacto que tendrá esta…

2 días ago

NetApp, el fabricante de almacenamiento que todos los proveedores cloud quieren tener como socio

En un momento donde los datos tienen más valor que nunca pero también generan una…

3 días ago

TOUGHBOOK 40mk2, un portátil con procesamiento de IA

Esta versión del TOUGHBOOK 40 incluye entre sus especificaciones la unidad de procesamiento neuronal Intel…

3 días ago

Crece el gasto de los hogares españoles en paquetes de telecomunicaciones

El precio medio del paquete cuádruple (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil)…

3 días ago

Amazon Business añade nuevas funcionalidades

Entre ellas destacan un Centro de aplicaciones y un Sistema de gestión de identidades entre…

3 días ago