Categories: Empresas

Apple se enfrenta a una demanda por su función WiFi en la nueva versión de iOS

Apple se enfrenta a una demanda de 5 millones de dólares por su función WiFi en la nueva versión de iOS, tal y como recoge Business Insider.

La característica, denominada “WiFi Assist”, detecta cuando hay problemas con la red inalámbrica a la que está conectada el teléfono y redirige el dispositivo a utilizar datos móviles.

La polémica función está activada de forma predeterminada en la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 9, y no siempre está claro cuando está en marcha.

Los usuarios se han quejado del gran consumo de datos móviles en sus dispositivos mientras han creído que utilizaban una red WiFi.

Por eso, en California se ha puesto en marcha una demanda colectiva para que Apple reembolse a los clientes afectados el dinero gastado. Los demandantes han estimado que los daños potenciales superan los 5 millones de dólares.

Tras las primeras quejas, Apple actualizó su web para informar que los usuarios “podrán utilizar más datos móviles” cuando la función esté activada pero “solo por un pequeño porcentaje más alto al uso anterior”.

Los demandantes sostienen que esto no es suficiente.

Apple no es el único fabricante que incluye una característica similar a “WiFi Assist”. Samsung, HTC y LG también tienen características equivalentes en sus propios teléfonos pero ninguno de los fabricantes de Android se ha enfrentado a una demanda.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

11 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

11 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

12 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

13 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

14 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

14 horas ago