Categories: Empresas

Apple se enfrenta a una demanda en EEUU por iMessage

Apple responderá en los tribunales en EEUU por el problema que a principios de año aquejó a su sistema iMessage, en el que los mensajes desaparecieron al cambiar los usuarios de un dispositivo iOS a uno Android.

Apple confesó que el fallo se debió a un “error de servidor”. Uno de los afectados demandó a la compañía y ahora un juez ha abalado que la ley local de la competencia ampara al ciudadano, tal y como recoge Reuters.

“Apple ha incurrido en un incumplimiento real de la relación contractual”, ha especificado el letrado.

Por su parte, Apple se ha defendido argumentando que la ley no contempla una mediación cuando simplemente lo que falla es la tecnología.

Además, el gigante de Cupertino ha especificado que en su contrato nunca se ha afirmado que el servicio iMessage y la aplicación de mensajes, que se desarrolló con iOS 5, reconocería cuando los usuarios de iPhone cambiarían a otro dispositivo rival.

El problema, que ha estado presente desde 2011, se detectó cuando un usuario de iPhone envió un mensaje a un amigo que se había cambiado a Android, pero el mensaje no pudo llegar porque el dispositivo todavía estaba asociado con iMessage.

Esta semana Apple ha lanzado una herramienta para que los usuarios puedan darse de baja de iMessage.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

20 mins ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

59 mins ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

2 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

3 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

3 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago