Apple responderá en los tribunales en EEUU por el problema que a principios de año aquejó a su sistema iMessage, en el que los mensajes desaparecieron al cambiar los usuarios de un dispositivo iOS a uno Android.
Apple confesó que el fallo se debió a un “error de servidor”. Uno de los afectados demandó a la compañía y ahora un juez ha abalado que la ley local de la competencia ampara al ciudadano, tal y como recoge Reuters.
“Apple ha incurrido en un incumplimiento real de la relación contractual”, ha especificado el letrado.
Por su parte, Apple se ha defendido argumentando que la ley no contempla una mediación cuando simplemente lo que falla es la tecnología.
Además, el gigante de Cupertino ha especificado que en su contrato nunca se ha afirmado que el servicio iMessage y la aplicación de mensajes, que se desarrolló con iOS 5, reconocería cuando los usuarios de iPhone cambiarían a otro dispositivo rival.
El problema, que ha estado presente desde 2011, se detectó cuando un usuario de iPhone envió un mensaje a un amigo que se había cambiado a Android, pero el mensaje no pudo llegar porque el dispositivo todavía estaba asociado con iMessage.
Esta semana Apple ha lanzado una herramienta para que los usuarios puedan darse de baja de iMessage.
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