Ken Segall, antiguo responsable de publicidad de Apple, ha desvelado cuales fueron los nombres que barajó la empresa de Cupertino como alternativas al iPhone.
Uno de los nombres propuestos fue “Telepod”, porque se veía como una versión futurista de la palabra “teléfono”, además de darse circunstancia de que la elección se produjo durante la época dorada del iPod.
Otro de los nombres planteados fue Mobi, al considerarse un juego de palabras con el término móvil que también demostraba una personalidad creativa.
Tripod fue otro de los descartados. En ese caso Segall deseaba un nombre que mostrará al smartphone de Apple como una combinación de teléfono, iPod e Internet.
Por último, iPad, también estuvo entre las opciones barajadas por Apple para su teléfono inteligente, aunque finalmente fue descartado y acabaría siendo elegido años después para la tableta de la marca californiana.
Asimismo, desde la web 9to5Mac recuerdan como el lanzamiento de la marca iPhone tuvo problemas legales, ya que Cisco tenía los derechos sobre el nombre “IPHONE”, en su sistema de telefonía IP.
Para resolver el tema, Apple y Cisco llegaron a un acuerdo para que ambos pudieran emplear la denominación “iPhone” además de llevar a cabo proyectos conjuntos.
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…
La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…