Apple se planteó nombres alternativos al iPhone

Ken Segall, antiguo responsable de publicidad de Apple, ha desvelado cuales fueron los nombres que barajó la empresa de Cupertino como alternativas al iPhone.

Uno de los nombres propuestos fue “Telepod”, porque se veía como una versión futurista de la palabra “teléfono”, además de darse circunstancia de que la elección se produjo durante la época dorada del iPod.

Otro de los nombres planteados fue Mobi, al considerarse un juego de palabras con el término móvil que también demostraba una personalidad creativa.

Tripod fue otro de los descartados. En ese caso Segall deseaba un nombre que mostrará al smartphone de Apple como una combinación de teléfono, iPod e Internet.

Por último, iPad, también estuvo entre las opciones barajadas por Apple para su teléfono inteligente, aunque finalmente fue descartado y acabaría siendo elegido años después para la tableta de la marca californiana.

Asimismo, desde la web 9to5Mac recuerdan como el lanzamiento de la marca iPhone tuvo problemas legales, ya que Cisco tenía los derechos sobre el nombre “IPHONE”, en su sistema de telefonía IP.

Para resolver el tema, Apple y Cisco llegaron a un acuerdo para que ambos pudieran emplear la denominación “iPhone” además de llevar a cabo proyectos conjuntos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

30 mins ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

1 hora ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

3 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago