Categories: Empresas

El ‘padre de Internet´ se muestra flexible ante el uso de nombres reales online

El conocido “evangelista” mostró su apoyo a la postura adoptada por Google ante el debate abierto en torno a la  autenticación con nombre real, un sistema que obliga a los internautas a utilizar su verdadera identidad en los servicios online.

Para Cerf, Google ha seguido una táctica acertada, al recomendar a sus clientes que utilicen sus nombres reales en sus servicios pero en ningún caso privarles de la posibilidad de emplear pseudónimos.

En ese sentido, Cerf se desmarca de Facebook, ya que la empresa de Mark Zuckerberg ha defendido ante los tribunales que sus usuarios deberían registrarse solo con el nombre real.

El experto de Google ha comentadoa Reuters que en determinadas circunstancias está perfectamente justificado que los internautas puedan registrarse con identidades falsas, haciendo referencia a casos de regímenes violentos como el de Siria.

En cualquier caso, Cerf también defiende que en algunas transacciones es normal que sea obligatorio autenticar la identidad de los internautas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago