Apple Snow Leopard vende más que Tiger y Leopard

Según la analista NPD Group, las ventas de Snow Leopard OS X durante estos primeros días en venta han crecido con respecto a las versiones anteriores, Leopard y Tiger.

Según el servicio de seguimiento que tiene esta compañía, se están vendiendo 2 licencias de Snow Leopard por cada 1 que se vendió de Leopard, mientras que en el caso de Tiger, esta relación es de 4 por cada 1.

Snow Leopard no cuenta con grandes mejoras estéticas con respecto a Leopard, algo que sí ocurre con su funcionamiento interno. Es el caso de una importante reducción del tiempo durante la carga de correos electrónicos o el aumento en el rendimiento a la hora de realizar copias de seguridad con Time Machine que, según asegura Apple, es del 80%. Además, requiere 7 GBytes menos de espacio en el disco duro que la anterior versión Leopard.

Apple también ha puesto en marcha una campaña para extender el uso de la nueva actualización de Mac OS X, así, los usuarios que adquieran un Mac hasta el 26 de diciembre tendrán que pagar menos por la licencia de actualización de Snow Leopard.

“Apple ha demostrado claramente que una política agresiva de precios genera una respuesta positiva por parte de los clientes, especialmente en estos tiempos de crisis”, afirma Stephen Baker, vicepresidente de análisis industrial de NPD.

Otro dato interesante es que es habitual que a partir de la segunda semana el tirón de ventas se vea reducido. En el caso de Snow Leopard se espera que bajen un 25% las ventas, cuando con Leopard y Tiger cayeron hasta un 60% en ese mismo periodo.

Apple aun no ha remitido aún las cifras de ventas, pero otro informe independiente de Piper Jaffray prevé que Snow Leopard podría vender 5 millones de copias hasta finales de septiembre.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

14 mins ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago