Ante los recientes informes de la participación del gobierno estadounidense en algunos casos de ataques de software espía, Apple ha respondido rápidamente lanzando una actualización para iOS (9.3.5) y parcheando las vulnerabilidades determinadas.
Estos ataques espía han explotado tres vulnerabilidades de día cero para acceder al kernel del iPhone, pudiendo tener acceso a todos los datos y comunicaciones del teléfono en ausencia de parches de seguridad.
Ahora, Apple cree que el exploit de día cero también estaría en el navegador Safari y OS X, algo que no sorprende, ya que todas las piezas de software de Apple trabajan a partir de una base de código compartido en cierta medida.
Así, los de Cupertino han liberado parches de seguridad para el trío de vulnerabilidades recogido en las versiones del sistema operativo El Capitán (v10.11.6) y Yosemite (v10.10.5), tal y como expone Tech Crunch.
sin embargo, no hay información sobre el efecto de estas vulnerabilidades de día cero en las versiones anteriores del sistema operativo -Mavericks o Mountain Lion-.
HP presenta la serie HP Latex FS en C!Print Madrid 2025, marcando nuevos estándares en…
Esta plataforma de nube centraliza la administración de las copias de seguridad en múltiples NAS…
Check Point Software recuerda la importancia de actuar con rapidez para minimizar el impacto de…
Con un gasto total de 9.800 millones de dólares, crecieron un 11 % en el…
Esta operación le permite ampliar su oferta de soluciones para la facturación electrónica.
SEPTEO Hospitality aspira a consolidarse como el ecosistema digital líder del travel tech en FITUR…