Los datos de GFG y FoodPanda, los grupos empresariales de Rocket Internet en el sector de la moda y la comida a domicilio online, respectivamente, al final han terminado llevando a Rocket Internet a publicar oficialmente algo que ya se veía venir, importantes pérdidas que se concretan en 617 millones de euros en el primer semestre de 2016.
FoodPanda ya venía avisando desde hace meses que su negocio no estaba siendo sostenible, y han decidido realizar importantes reestructuraciones y ventas. Pero la situación de GFG es bastante peor.
No sólo han tenido que hacer muchos recortes y dejar varios mercados de cierta relevancia para sus planes de expansión, además se han encontrado que su última ronda de financiación ha sido un desastre, y ante la falta de inversores han tenido que inyectar ellos mismos dinero y reducir su valoración de 3.400 millones de dólares a 1.100 millones. Ante estas perspectivas, no es de extrañar que ahora Rocket Internet asegure que los resultados de GFG ha contribuido a las pérdidas generales con 383 millones, más de la mitad.
Además, los ingresos en general de sus diferentes grupos también han caído, aunque darán detalles concretos en un informe que publicarán el próximo 22 de septiembre. Por otro lado, el responsable de var screensize = document.documentElement.clientWidth;if (screensize
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