Categories: Empresas

Apple toma la delantera y registra la marca “iWatch”

Apple ha presentado ante la Oficina de Patentes de Japón el registro de la marca “iWatch”. Las empresas de tecnología están viendo las amplias posibilidades de la tecnología portátil y Apple ha tomado una de las primeras medidas definitivas en branding.

Según informa Bloomberg, el registro se hizo público la semana pasada, categorizando la protección de diferentes productos, “incluyendo un ordenador o dispositivo a modo de reloj de pulsera”.

Últimos informes de la empresa han revelado que Apple ha empleado a más de 100 ingenieros de productos y diseñadores para desarrollar un reloj inteligente que se ejecute en el sistema iOS y que sería capaz de completar algunas de las tareas de iPhone y iPad.

Si Apple consigue lanzar un smartwatch antes que sus grandes rivales, como Samsung, la medida podría ayudar al fabricante a recuperar su balance económico.

En marzo, el vicepresidente de tecnología móvil de Samsung, Lee Young Hee, confirmó que el fabricante surcoreano trabaja en el proceso de creación de su propio reloj inteligente.

Por su parte, Microsoft también parece estar tras la idea, de acuerdo con las últimas solicitudes de componentes a sus proveedores.

En los últimos meses las acciones de Apple ha caído en picado, lo que ha llevado a la empresa a poner en marcha un programa de retorno de capital de 100.000 millones de dólares para apaciguar a los accionistas.

Según el analista de Citigroup, Oliver Chen, el mercado de la relojería mundial alcanza un valor de 60.000 millones de dólares al año. Si Apple logra acaparar un 10% de este mercado, el lanzamiento de un “iWatch” sería una oportunidad de 6.000 millones de dólares para la compañía, con márgenes de beneficio cercanos a los 3.600 millones, como recoge ZDNet.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

8 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

9 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

9 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

10 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

11 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

12 horas ago