Apple vende por primera vez un Mac de color rosa

A principios de mes, HP Inc. introdujo el portátil ultradelgado HP Spectre, capaz de competir con los MacBook de Apple a varios niveles. Y ahora es la firma de Cupertino la que ha actualizado su propuesta.

Algo más de un año después de presentar su MacBook, “el Mac más delgado y ligero jamás” construido, la empresa de la manzanita ha mejorado sus capacidades.

Este ordenador está construido con un diseño metálico unibody que incluye una pantalla Retina de 12 pulgadas, teclado de tamaño estándar y trackpad Force Touch. Otras de sus especificaciones son el soporte de Wi-Fi 802.11ac, de Bluetooth 4.0 y de USB-C con un puerto preparado para la carga del dispositivo, la transferencia de datos y la transmisión de vídeo. Este ordenador no llega al kilo de peso y mide 13,1 milímetros de grosor. OS X El Capitan es su sistema operativo.

¿Cuáles son sus novedades? En primer lugar, Apple ha decidido renovarlo a nivel de procesador. Ahora cuenta con chips dual-core Intel Core M de sexta generación en su interior de hasta 1,3 GHz, que son 3,1 GHz de velocidad Turbo Boost. Éstos se combinan con los gráficos Intel HD Graphics 515 que prometen rendimiento un 25 % mayor.

Por otra parte, el nuevo MacBook aumenta su autonomía hasta las 10 horas de navegación inalámbrica y las 11 horas si lo que se hace es reproducir películas. Y hay un tercer cambio, que llega a nivel estético. Además de venderse en acabados dorado, plateado y gris espacial, también se encontrará en oro rosa, que es toda una novedad para la línea Mac.

En cuanto a su precio, parte de los 1.449 euros para la versión con procesador Intel Core m3 a 1,1 GHz que combina 8 GB de memoria con 256 GB de almacenamiento. Si se elige Intel Core m5 a 1,2 GHz y 512 GB de memoria flash, el precio sube a los 1.799 euros.

Cabe señalar que, además de renovar el MacBook, Apple ha decidido que todos sus MacBook Air de 13 pulgadas incluyan a partir de ahora memoria de 8 GB.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cómo acelerar una estrategia data driven inmediata y escalable?

Para analizar cómo es posible realmente ser una compañía data driven, cuáles son los obstáculos…

35 mins ago

DigitalES presenta el primer Libro Blanco de la IA Generativa

DigitalES analiza en su Libro Blanco de la IA Generativa el impacto que tendrá esta…

2 días ago

NetApp, el fabricante de almacenamiento que todos los proveedores cloud quieren tener como socio

En un momento donde los datos tienen más valor que nunca pero también generan una…

3 días ago

TOUGHBOOK 40mk2, un portátil con procesamiento de IA

Esta versión del TOUGHBOOK 40 incluye entre sus especificaciones la unidad de procesamiento neuronal Intel…

3 días ago

Crece el gasto de los hogares españoles en paquetes de telecomunicaciones

El precio medio del paquete cuádruple (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil)…

3 días ago

Amazon Business añade nuevas funcionalidades

Entre ellas destacan un Centro de aplicaciones y un Sistema de gestión de identidades entre…

3 días ago