Los resultados de Yahoo empeoran en medio de una posible venta

Yahoo ha anunciado los resultados financieros para el primer trimestre de su año fiscal 2016. Un trimestre en el que no ha conseguido mejorar sus números.

Si en el Q1 de 2015 conseguía ingresar 1.226 millones de dólares, ahora esta cifra ha caído hasta los 1.087 millones de dólares. Eso sí, la CEO de la compañía, Marissa Mayer, se ha mostrado “satisfecha de que hayamos entregado resultados para el Q1 en consonancia con nuestras expectativas”. Y es que ni Yahoo ni el mercado parecen confiar en la posibilidad de superar los resultados de hace un año.

Donde sí ha mejorado Yahoo es en la parte de la movilidad. Los ingresos por telefonía móvil se han incrementado en 26 millones de dólares hasta los 260 millones, lo que significa que ya representan una cuarta parte de los ingresos impulsados por el tráfico.

¿Y el capítulo de las ganancias netas? En un año, la empresa que dirige Mayer ha pasado de ganar 21 millones de dólares a perder 99 millones.

“Nuestro plan para 2016 parte sólido”, ha insistido la máxima directiva de la empresa a la hora de valorar estos resultados, “mientras seguimos centrándonos en potenciar la eficiencia, reducir costes y mejorar el crecimiento a largo plazo. En paralelo, hemos hecho avances sustanciales hacia posibles alternativas estratégicas para Yahoo. Nuestra Junta, nuestro equipo de gestión y yo estamos completamente alineados en esta máxima prioridad para los accionistas”, asegura Mayer. Y es que hay que recordar que Yahoo estaría estudiando diferentes ofertas dirigidas a la compra de su negocio.

“Qué partes de la empresa serán vendidos a quién y a qué precio son las siguientes decisiones estratégicas para la gestión de Yahoo. Estas decisiones definirán el legado de la CEO Marissa Mayer como líder”, comenta Sotirios Paroutis, profesor asociado de Dirección Estratégica de Warwick Business School. Para Paroutis los resultados trimestrales han sido incluso “un poco mejor de lo esperado”, pero aún así “apuntan a una disminución gradual en la mayoría de los indicadores financieros con el tiempo y en contra de los principales competidores”.

Los inversores habrían dado “a la gestión de la empresa hasta su reunión anual para entregar resultados en el frente de las ventas” y ésta es ahora “una prioridad clave”. Paroutis recuerda que el tiempo se agota a medida que “la gestión de Yahoo participa en reuniones diarias con un nuevo comité de directores independientes para considerar alternativas estratégicas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago