Apple venderá 200.000 iPad en su primer fin de semana en las tiendas

200.000: ésa es la cifra redonda de ventas que Apple conseguirá en el primer fin de semana en las tiendas de su iPad. Éstas son los números facilitados por Gene Munster, analista de Piper Jaffray, ya que las consultoras de mercado no se atreven a dar una cifra preliminar de lo que puede conseguir la compañía.

“Es un gran aparato revolucionario, pero es un nuevo mercado. Un montón de consumidores potenciales están todavía preguntándose para que sirve“, apunta a Bloomberg una analista de Morgan Stanley.

El iPad conseguirá, aún así, el ya famoso efecto Apple. Con el lanzamiento de las diferentes versiones del iPhone y su llegada a los diferentes mercados, Cupertino siempre ha conseguido que hordas de incondicionales hagan cola, sean cuales sean las condiciones climáticas y el tiempo de espera, para acceder al producto. El iPhone es el ejemplo más claro, pero son varios los productos que han conseguido el efecto Apple.

El iPad no será menos y ya se esperan colas en las entradas de las diferentes tiendas de Estados Unidos en las que se distribuirá el tablet, según Reuters. Aún así, acceder al equipo será complicado. Sólo se venderá en la tienda online de Apple y los espacios oficiales de la firma, así como en la cadena de distribución Best Buy, pero sólo en aquellas que cuenten con un Apple Corner.

Best Buy tampoco podrá disponer alegremente de la tableta: sólo recibirán quince ejemplares y cuatro serán obligados para exposición. La distribuidora no podrá venderlos bajo ningún precio. Estarán ahí para ser vistos y tocados y, quien sabe, alentar aún más la fiebre del producto.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago