Categories: EmpresasMovilidad

Apple y Samsung acaparan el 99% de los beneficios del mercado móvil

La industria móvil vive uno de sus momentos más felices, creciendo sin parar y dando beneficios cada vez mayores (en el último año crecieron un 52%). Y, sin embargo, una mirada a las cifras de cada fabricante muestra que a muchos de ellos (RIM, Nokia, Sony, Motorola,…) no les va nada bien. ¿A que se debe esta paradoja? Muy sencillo: Apple y Samsung acaparan el 99% de los beneficios de la industria.

Eso es lo que muestra un informe publicado por Asymco en el que se analiza cómo están repartidos ingresos y beneficios en el mercado móvil y que asegura que Apple tiene el 73% del beneficio operativo, Samsung el 26% y HTC el 1% restante (y vista su evolución no sería raro que acabe en pérdidas en el futuro). Del resto de los fabricantes, nadie más ha logrado beneficios.

Los gráficos publicados por Asymco dejan además algo claro: los beneficios de Apple, que han crecido de forma espectacular en los últimos meses, no han sido arrebatados a ningún otro fabricante: Cupertino ha logrado que la industria crezca a través de acuerdos premium con las operadoras para que puedan comercializar el iPhone 4S, a través de los que ha logrado duplicar beneficios.

El estudio analiza también por separado el mercado de los teléfonos móviles que no son smartphones, en el que Nokia todavía tiene algo que decir (pero bajando). Se notan además dos curiosidades: el mercado no está creciendo, pero tampoco pierde beneficios; y en los últimos años se ha visto la llegada de varios nuevos fabricantes dispuestos a sacar tajada: muchas compañías pequeñas y algunas establecidas como ZTE.

Ana Bulnes

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago