Categories: Empresas

Apple, ¿elitistas o sacacuartos?

En Crave han hecho una comparativa del servicio de ampliaciones y actualizaciones de equipo tanto de Apple como de Dell y el resultado es cuanto menos sorprendente. La conclusión que sacan es que “Apple es generalmente más caro que Dell para los componentes, que en la mayoría de los casos son idénticos a los usados en las máquinas Dell“. Veamos algunos ejemplos:

Si queremos ampliar el disco duro interno de 120GB que trae nuestra máquina de fábrica con un flamante disco de 250GB Apple nos cobraría 179,01 dólares mientras que Dell tan sólo 59,68 dólares. Hablamos de un 300% sobre el precio de Dell.

Si en lugar de disco duro, pretendemos ampliar la RAM desde los 2 GB que vinieron de fábrica hasta 4 GB tendremos que desembolsar a la empresa de Steve Jobs 238,75 dólares frente a los 79,58 dólares que cobra Dell por la misma actualización, otro 300% a favor de Apple.

Dicho porcentaje baja si hablamos de actualizaciones de disco duro tradicional a SSD. Dell cambia el disco duro original de 120 GB por un SSD de 64 GB por el “módico” precio de 716,12 dólares y Apple cobra 1.271,32 dólare por cambiar el disco duro de 80GB del MacBooK Air por el SSD de 64GB. Un 177 % superior.

Como se puede observar los precios de las actualizaciones son considerablemente mayores siendo piezas con un coste similar para ellos. Ahora viene cuando tenemos que pensar fríamente si lo que pagamos es el producto o lleva un porcentaje por ser vendido por la marca.

vINQulos:
The Inquirer UK

jmaturana TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

15 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

17 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

18 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

19 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

21 horas ago