Aprender a programar con Python, garantía de futuro

Cuatro perfiles en auge que usan este lenguaje son los expertos en datos, los especialistas en inteligencia artificial, los desarrolladores web y los creadores de juegos y gráficos 3D.

La tecnología se ha convertido en un pilar indispensable para las empresas, que tras la pandemia de coronavirus ha iniciado un viaje masivo hacia la transformación digital.

En este entorno, uno de los perfiles más demandados por las empresas es el de los desarrolladores y programadores. Los expertos sostienen que la mayoría de las actividades profesionales del futuro requerirá al menos de conocimientos básicos en programación.

Y, en este sentido, JavaScript, Java, C++, PHP o Python se colocan como los lenguajes más sobresalientes.

La escuela especializada en programación y tecnología Deusto Formación destaca especialmente la importancia de Python, que se caracteriza “por su sencillez a la hora de leer y escribir”, ya que “se parece al lenguaje humano, además de tratarse de un lenguaje multiplataforma de código abierto, lo que significa que es de acceso gratuito, permitiendo desarrollar un software sin límites”.

En concreto, Deusto Formación apunta a cuatro perfiles en auge que usan Python: los expertos en Big Data y análisis de datos, los especialistas en inteligencia artificial, los desarrolladores web y los creadores de juegos y gráficos 3D.

El sueldo medio anual de un programador de Python en España se sitúa en estos momentos en 32 368 euros brutos.