El Aprendizaje Profundo mejorará el campo de las predicciones empresariales

Según se desprende de los datos presentados por expertos de Gartner, para el año 2019 el Aprendizaje Profundo será esencial en las empresas a la hora de realizar predicciones sobre demanda, fraudes y fallos en servicios y productos.

Alexander Linden, vicepresidente de Investigación en Gartner, destaca que “el Aprendizaje Profundo  permite expandir el Aprendizaje de Máquina, y ayuda a resolver problemas complejos con gran riqueza de datos”.

Desde la consultora apuntan que puede mejorar los diagnósticos tempranos de enfermedades, ayudar a incrementar la vista en personas ciegas, controlar los coches autónomos y reconocer y entender los discursos de una persona.

Los analistas de Gartner exponen que cada vez se emplea más el Aprendizaje Profundo para predecir la demanda, determinar deficiencias en el servicio y la calidad de un producto, detectar nuevos tipos de fraudes, el análisis del streaming de datos en movimiento…

El problema de todos esos avances reside en que se necesitan conocimientos, infraestructura e inversiones para poder aprovecharlos.

En ese sentido, señalan que la mayoría de organizaciones no poseen los conocimientos necesarios en ciencia de datos para el campo del Aprendizaje Profundo.

Linden apunta que “ante este panorama los líderes de IT buscarán la contratación de Científicos de Datos, ya que podrán extraer conocimiento de una amplia gama de datos y resolver problemas en ese campo”.

Eso sí, el ejecutivo lamenta que a pesar de que el Aprendizaje de Máquina puede tomar la mejor decisión posible si posee los datos suficientes en su análisis, no está capacitado para juzgar si las decisiones resultantes de ese análisis son aceptables desde el punto de vista ético”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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