Argelia cuadriplica su número de call centers en un año

La información difundida por la Agencia Argelina de Regulación del Correo y las Telecomunicaciones (ARPT, por las siglas en francés) y reproducida por AFP señala que los call centers se han cuadriplicado en Argelia. Mientras que en 2006 existían apenas 6 centros de llamadas en el país, en la actualidad el número llega a los 26.

La mayoría de los call centers han sido lanzados por operadores nacionales. Por eso los especialistas consideran que la participación de empresas extranjeras es esencial para el desarrollo del sector, que también requiere de una mejor infraestructura en los servicios de telefonía.

El responsable del Salón Argelino de Centros de Llamadas (SACA), Mohamed El Ouahdoudi, comentó a AFP que cinco operadores extranjeros (entre ellos, los franceses Teleperformance y Webhelp) han iniciado los trámites para operar en Argelia.

El Gobierno argelino impulsa, desde el año pasado, una serie de medidas para promover la creación de los centros de llamadas, que en la actualidad emplean a cerca de 4.000 personas. Entre ellas se destaca la reducción del impuesto anual, que pasó de 10.000 a 100 euros.

El Ouahdoudi aseguró que el operador público de telecomunicaciones Algérie-Télécom no ofrece la garantía de servicios “indispensables” para atraer a los extranjeros que puedan operar call centers, aunque desde la empresa afirman lo contrario.

jperez SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

3 mins ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

2 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

3 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

4 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

4 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

5 horas ago