Así busca Google Social

La integración de Google con redes sociales, que permitirá ver en los resultados del buscador qué están compartiendo los diferentes contactos en su timeline, es una de las últimas mejoras beta de Google y podría convertirse en la gran diferencia entre el rey de las búsquedas y su competencia.

Bing, de Microsoft, podría tenerlo más fácil, por aquello de la relación familiar entre la herramienta y Facebook, participada por Redmond. Aunque Google ha decidido no dormirse en los laureles: el buscador, al menos en su versión en inglés, ya ofrece a sus usuarios, aunque no a todos, como hemos podido comprobar en la redacción, la posibilidad de asociar sus resultados de búsqueda a su perfil social.

“¿Eres @raquelpico?”, pregunta Google en inglés tras una búsqueda. Las únicas condiciones que pone Google para averiguar quién eres y adaptarse a ti son, por un lado, el estar logueado en sus servicios y por otro contar con un perfil social público que pueda encontrar y detectar.

“Si el perfil es tuyo, puedes conectar tu cuenta a tu Google Account para mejorar los resultados de búsqueda que ves”, explican en el acostumbrado más información del servicio. “Puedes añadir y eliminar esas cuentas conectadas siempre que quieras en tu Google Account”. Desde el momento cero, Google empieza a sugerir resultados ‘patrocinados’ por tus amigos. Por ejemplo, en el caso de la primera búsqueda social ‘tiendas de Apple’, Google sitúa en su primera página de resultados una alerta: un contacto en Twitter compartió este link.

Los resultados sociales no sólo aparecen diseminados por las páginas de resultados: la búsqueda también permite ver únicamente la información que tus contactos han publicado en Twitter, haciendo un barrido por sus timelines, y como sucede con algunos servicios de Google, como Google News que aparece destacado en las páginas de búsqueda, también los resultados sociales tienen su destacado.

Más información en la siguiente galería

[imagebrowser id=7]

Raquel C. Pico

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

47 mins ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

2 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

3 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

5 horas ago