Categories: Empresas

Así confunde al comprador la publicidad de los smartphones

El marketing es ambiguo y confuso cuando tiene que vender teléfonos móviles inteligentes. Lo dice un estudio de Analysys Mason, una consultora especializada en TI, que ha estudiado cómo los smartphones convierten (o no) en el objeto de deseo de los compradores con sorprendentes consecuencias.

La primera es esa: los mensajes que mandan las empresas sobre sus productos son demasiado etéreos, demasiado poco precisos, por lo que el comprador acaba confundido. La publicidad que las operadoras de telefonía hacen del iPhone y los nombres de las versiones (que Apple bautiza con el genérico iPhone y un número) ha creado una curiosa confusión: el 46% de los usuarios del terminal piensa que su iPhone 4 es, en realidad, un terminal 4G.

“Los consumidores están, de forma mayoritaria, mal informados sobre que es el 4G y que permite“, señala el autor del informe, Martin Scott, apuntando que está en manos de las operadoras y su capacidad de comunicar los beneficios del LTE y el 4G el que los consumidores se apunten al salto a estas tecnologías.

Prácticamente la mitad de los consumidores que no tienen un smartphone tampoco están interesados en hacerse con uno: su elevado precio y la sensación de que no necesitan todo lo que ofrece son, según el estudio, las razones de este desinterés.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

45 mins ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

1 hora ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

2 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

2 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

3 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

4 horas ago