Así es Ava 500, el robot de videoconferencia de iRobot

Hace unas semanas os hablábamos de la legión de robots construidos con iRobot Create que ayudaban a IBM a trazar mapas de temperatura de sus centros de datos. Y ahora le llega el turno a Ava 500.

¿Y que és Ava 500? Se trata la última creación de la empresa responsable de los aspiradores Roomba que tiene prevista su llegada al mercado para 2014 y que está pensada para ocupar el lugar de aquellas personas que no están presentes en la oficina.

O, más bien, para mostrar su rostro en tiempo real en alta definición gracias a la tecnología TelePresence de Cisco, permitiendo entablar comunicación inmediata aunque dicho colega se encuentre en la otra punta del planeta. Y también para moverse de forma autónoma por la estancia mediante un sistema de ruedas e inteligencia de mapas a bordo, tal y como explica Businesweek.

De este modo, incluso el propio trabajador que está ausente podría organizar una renión a distancia, fijando la fecha y personas con las que se desea hablar, con la ayuda de un ordenador. A la hora indicada, Ava 500 “se despertaría” e iría caminando solo hasta la oficina del interlocutor elegido para iniciar la videoconferencia.

Eso sí, este robot está pensado para empresas con grandes presupuestos, ya que se estima que el precio de alquiler de una de estas máquinas rondará los 2.000-2.500 dólares mensuales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

4 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

4 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

5 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

6 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

8 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

9 horas ago