Así es Elite Dragonfly, el convertible de HP con más de 24 horas de autonomía

A medio camino entre el ordenador portátil y la tableta, este dispositivo está pensado para los profesionales modernos.

HP Inc. tiene nuevo ordenador. Se trata de un convertible que puede funcionar como portátil o como tableta y que está pensado para los profesionales móviles.

“HP está reinventando cómo la tecnología empodera a la fuerza laboral actual”, ha explicado Alex Cho, presidente de Personal Systems en HP Inc., durante la presentación de este dispositivo, que ha sido bautizado como Elite Dragonfly y que quiere satisfacer las necesidades de aquellos profesionales que “necesitan moverse libremente entre salas de conferencias, campus, aeropuertos, viajes compartidos y donde sea que el trabajo se presente”.

Para empezar, pesa menos de un kilogramo. Además, su batería alcanzar un máximo de 24,5 horas de autonomía, lo que significa que se puede usar durante todo el día sin tener que enchufarlo a la red eléctrica.

En su interior esconde un procesador Intel Core vPro de octava generación y, por fuera, luce una pantalla de 13 pulgadas junto a un teclado retroiluminado y que promete ser silencioso.

Otras de sus especificaciones son el soporte de conectividad wifi 6, 4G LTE de clase gigabit opcional y el software HP WorkWell para temas de salud, HP Sure Sense para defensa contra el malware y HP Sure Recover con Embedded Reimaging para recuperaciones veloces.