Categories: Movilidad

Así es Lumia 535, el primer smartphone de la marca Microsoft Lumia

Dicho y hecho. Desde Microsoft prometieron entregar “más Lumia” el 11 de noviembre. Ha llegado el día y ya se ha sumado un nuevo terminal a esta colección.

O quizás deberíamos decir dos, ya que Lumia 535, que ése es el nombre elegido para dicho terminal, trae consigo una segunda versión Dual SIM, capaz de soportar dos tarjetas SIM y beneficiar a aquellos usuarios que las necesiten. Por ejemplo, para diferenciar vida personal y privada.

“Lumia 535 viene con nuestra propuesta de ‘5x5x5′”, comenta el vicepresidente corporativo de Teléfonos de Microsoft, Jo Harlow. “La innovación debe estar disponible para todo el mundo, y lo estamos haciendo a través de los servicios mejor integrados de Microsoft”, asegura, además de con “una cámara frontal de gran angular de 5 MP y una amplia pantalla qHD de 5 pulgadas, todo a un precio asequible”.

Y es que aparte de esa cámara frontal de 5 MP que se promociona como perfecta para selfies (y otra trasera, también de 5 MP), su pantalla de 960×540 píxeles de resolución y otras especificaciones como un chip Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, memoria RAM de 1 GB, almacenamiento de 8 GB que se pueden aumentar hasta 128 GB vía microSD y el sistema operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Demin, Lumia 535 destaca, según sus representantes por la inclusión de cinco servicios clave.

Se trata de la integración de la herramienta VoIP de la casa, Skype, y la integración también del sistema de correo Outlook, la preinstalación de la suite ofimática Office, la entrega de 15 GB de almacenamiento gratuito en OneDrive y el soporte de la inteligencia aportada por el asistente personal Cortana.

Más allá de sus características, lo interesante de Lumia 535 es que se trata del primer smartphone de Microsoft que se enmarca bajo la línea Microsoft Lumia, ahora que el gigante de Redmond ha decidido desprenderse de la marca Nokia para teléfonos inteligentes.

Tal y como estaba previsto, la serie Lumia lleva el símbolo de Windows acoplado a la palabra Microsoft en la parte trasera de la carcasa y repite el nombre de Microsoft en la zona delantera superior.

Diseñado en colores negro, blanco, gris, turquesa, verde y naranja, Lumia 535 está valorado en 110 euros, sin contar impuestos y se pondrá a la venta este mismo mes de noviembre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

12 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

13 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

14 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

14 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

15 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

16 horas ago