Así es Pixel 7a, el nuevo teléfono móvil firmado por Google

Este modelo de la serie A incluye características propias de la alta gama, como desbloqueo facial o carga inalámbrica.

Google tiene nuevo teléfono. Se trata de otro miembro de la serie A, el Pixel 7a valorado en 509 euros, que incluye características propias de modelos de más alta gama, como el desbloqueo facial, una pantalla Smooth Display de hasta 90 Hz, la opción de carga inalámbrica y una memoria RAM de 8 GB.

Pixel 7a tiene la misma barra de cámaras que los Pixel 7 y 7 Pro. Respecto al Pixel 6a, incluye una cámara principal de 64 MP con sensor un 72 % más grande que permite un 44 % más de luz. A esto hay que añadirle un objetivo ultra gran angular de 13 MP y una cámara frontal de 13 MP capaz de capturar vídeos 4K.

Gracias al procesador Tensor G2, también incluye un zoom de super alta resolución de hasta 8x, el Super Res Zoom. Y por primera vez en un terminal de la serie A de Pixel, viene con modo de larga exposición.

Asimismo, ofrece las distintas funciones de voz que son posibles con Tensor G2, como la traducción en tiempo real, el asistente de escritura por voz o la transcripción de mensajes. Sus capacidades de inteligencia artificial se notan también en el asistente de llamadas, con posibilidades como Dirige mi Llamada, Espera por Mi, Tiempo de Espera o Llamadas Nítidas.

Otras de las características del Pixel 7a son el chip de seguridad Titan M2, un tamaño de pantalla de 6,1 pulgadas, SIM dual y la conectividad WiFi 6E.