Así es ThinkBook Plus Twist, un dispositivo con pantalla dual rotatoria

Por un lado, ofrece un panel OLED; por el otro, una pantalla colorida de tinta electrónica.

Lenovo amplía su línea ThinkBook Plus con un dispositivo que le da una vuelta de tuerca al factor de forma plegable. Durante el evento tecnológico CES 2023 ha desvelado el ThinkBook Plus Twist con display dual rotatorio.

Este ThinkBook ofrece a los usuarios un panel OLED en un lateral y una pantalla colorida de tinta electrónica en el otro.

Así, por una parte, dispone de pantalla táctil de 13,3 pulgadas 2.8K OLED con bordes finos y bisagra rotatoria. El panel e-Ink de 12 pulgadas, también con capacidades táctiles, se encuentra en la cubierta superior y aporta iluminación frontal y tasa de refresco de 12 Hz.

En la práctica el ThinkBook Plus Twist puede utilizarse en formato concha, como un portátil clásico, o al estilo tableta. Admite un puntero de tamaño completo, con duración de la batería de hasta dieciocho meses.

Otras de sus características son el sistema operativo Windows 11, procesador Intel Core de 13ª generación, conectividad inalámbrica WiFi 6E, cámara FHD y micrófonos duales con cancelación de ruido inteligente.

De ThinkBook 16p Gen 4  a ThinkCentre neo 50q Gen 4

to no es lo único que Lenovo se ha llevado a Las Vegas. La compañía china ha anunciado el portátil ThinkBook 16p Gen 4 con accesorios Lenovo Magic Bay.

A través de un conector de pines pogo magnéticos en la parte superior de la pantalla, es capaz de acoplar accesorios como Lenovo Magic Bay 4K Webcam para videoconferencias y la reproducción de streaming en alta resolución, Lenovo Magic Bay Light para crear vídeos mejor iluminados y Lenovo Magic Bay LTE para resolver problemas de conectividad.

La webcam alcanza una resolución de 4K a 30fps. Un gozne de 270 grados permite rotarla en diferentes ángulos. Lenovo Magic Bay Light genera un brillo ajustable de 200 lux con consumo mínimo. Y el dispositivo con velocidades 4G LTE incluye un indicador LED del estado de conexión y puerto USB Type-C con cable como características principales.

Lenovo también presenta su primera solución de inalámbrica para el ThinkBook 13x Gen 2: el dock ThinkBook 13x Gen 2, que aprovecha tecnologías como WiFi 6, alimentación por contacto y carga inalámbrica universal.

Por último, cabe destacar el lanzamiento del sobremesa ThinkCentre neo 50q Gen 4 con chasis reducido de 1L para ahorrar espacio a las empresas. Además, cuenta con sistema de ventilación en el reborde frontal, capacidad de almacenamiento SSD y HDD de 1 TB y hasta 32 GB de memoria DDR4.