Así es TOUGHBOOK 40, el último portátil robusto de Panasonic

Este dispositivo destaca por su diseño modular que permite modificar varios componentes de acuerdo con necesidades concretas.

TOUGHBOOK 40 es el nombre del último portátil de la línea de dispositivos robustos de Panasonic.

Con una pantalla de 14 pulgadas, software Windows 11 y probada resistencia a la acción de agua, polvo y cambios de temperatura, así como a caídas, este portátil se dirige al sector de la defensa, para usuarios como la policía o los servicios públicos.

“Desde el soldado en operaciones y el oficial de policía en el vehículo policial hasta los técnicos e ingenieros de campo, el nuevo TOUGHBOOK 40 lleva la informática robusta a un nuevo nivel con su adaptabilidad para diferentes tareas, potencia informática, comunicaciones y seguridad”, introduce Dirk Weigelt, director de producto en Panasonic Mobile Solutions Business.

“Con su increíble capacidad de adaptación a las tareas, esperamos que el TOUGHBOOK 40 se convierta en el dispositivo robusto de facto para todos los operadores especializados”, añade.

TOUGHBOOK 40 destaca por su diseño modular que permite modificar varios componentes de acuerdo con necesidades concretas.

Está equipado con un procesador Intel Core i5-1145G7 vPro, con la opcón de Intel Core i7 vPro opcional, memoria RAM de 16 GB (hasta 64 GB opcionales) y SSD NVMe OPAL de 512 GB (hasta 2 TB opcionales). También para utilizarse con unidades seguras de autocifrado VIASAT aprobadas por la OTAN, conectores MIL y estaciones de acoplamiento.

La autonomía del dispositivo es de 18 horas con una batería y de 36 horas con dos baterías.

Además de la batería, la memoria RAM y la unidad de estado sólido, que son reemplazables, el TOUGHBOOK 40 cuenta con áreas de expansión para tarjetas inteligentes y lectores de huellas, incluyendo la autenticación multiusuario. Estas áreas de expansión pueden usarse para una segundo SSD, unidades de DVD y Blu-ray o puertos como VGA, True Serial, USB 3.2 Gen1 Tipo-A y un segundo HDMI o GLAN nativo. Panasonic permite cambiar de operador móvil sin cambiar de SIM.

TOUGHBOOK 40 luce una panel táctil Full HD que contempla visualización tanto de noche como con luz solar intensa y que es capaz de diferenciar entre el uso de lápiz táctil y los dedos, incluso con guantes o la mano mojada, para cambiar automáticamente de modo.