Categories: Redes

Así está creciendo en España el consumo de contenido audiovisual a través de internet

Más de dos quintas partes de los españoles consumen contenidos audiovisuales online de forma semanal.

Así lo desvela la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a través de su Panel de Hogares CNMC para el segundo trimestre de 2018.

Esto significa que cada vez más hogares se apuntan a los contenidos audiovisuales por internet. La cifra actual, del 44 % es diez puntos más elevada que la de hace dos años.

Más de la mitad de las personas que recurren a internet para el tema audiovisual usa plataformas para ver programas de tele a la carta. Con un 55 %, YouTube es el medio preferido para ello.

En cuanto al tipo de contenido online, destacan los vídeos cortos y los episodios de series.

Mientras, la alternativa de ver contenidos a la carta es la predilecta para series y películas, pero no para eventos deportivos e informativos, dos casos en los que se suele apostar por el directo.

La CNMC desvela que se está incrementando la penetración de las plataformas de pago. Ahora mismo, 1 de cada 3 hogares que tienen acceso a internet usa algún servicio de vídeo en streaming. Aquí destacan, especialmente, Movistar+ y Netflix.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago