Más de dos quintas partes de los españoles consumen contenidos audiovisuales online de forma semanal.
Así lo desvela la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a través de su Panel de Hogares CNMC para el segundo trimestre de 2018.
Esto significa que cada vez más hogares se apuntan a los contenidos audiovisuales por internet. La cifra actual, del 44 % es diez puntos más elevada que la de hace dos años.
Más de la mitad de las personas que recurren a internet para el tema audiovisual usa plataformas para ver programas de tele a la carta. Con un 55 %, YouTube es el medio preferido para ello.
En cuanto al tipo de contenido online, destacan los vídeos cortos y los episodios de series.
Mientras, la alternativa de ver contenidos a la carta es la predilecta para series y películas, pero no para eventos deportivos e informativos, dos casos en los que se suele apostar por el directo.
La CNMC desvela que se está incrementando la penetración de las plataformas de pago. Ahora mismo, 1 de cada 3 hogares que tienen acceso a internet usa algún servicio de vídeo en streaming. Aquí destacan, especialmente, Movistar+ y Netflix.
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