Categories: Cloud

Así evolucionará el gasto en nube soberana durante los próximos años

El gasto en soluciones de nube soberana experimentará a nivel mundial una tasa de crecimiento anual compuesta del 26,6 % entre 2022 y 2027. Así lo prevé IDC, que espera que dicho gasto llegue hasta los 258 500 millones de dólares al final del periodo analizado.

A ello contribuirán las soberanías de datos, técnica y operativa, que en conjunto alcanzarán los 103 000 millones de dólares a finales de este mismo año.

Buena parte del gasto previsto “será en soluciones de soberanía de datos”, según Rahiel Nasir, analista principal de IDC, y “esto no es una sorpresa, ya que creemos que aquí es donde comienza el viaje hacia la nube soberana”.

“Sin embargo, a medida que el uso de la nube se amplía cada vez más, las organizaciones buscarán ofertas de soberanía más amplias, que abarquen tanto aspectos técnicos como operativos. En consecuencia, también prevemos un crecimiento relativamente estable en estos ámbitos en los próximos años”, añade Nasir.

El objetivo es “dar a los propietarios de los datos control total sobre cómo y dónde los proveedores de servicios gestionan, almacenan y procesan” una información que les pertenece. “Esto incluye toda la infraestructura subyacente utilizada”, concreta el analista de IDC, “como centros de datos y redes, así como el personal de soporte y administrativo que tiene acceso a esos datos e infraestructura”.

En la actualidad, la soberanía digital es una preocupación compartida por múltiples sectores, no sólo los regulados. La expansión de la nube y la necesidad reforzar la ciberseguridad despuntan como elementos impulsores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

12 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

13 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

13 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

14 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

14 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

15 horas ago