Así fue la jugarreta de Apple para hacerse con los derechos del nombre iPad

Nuevos y sorprendentes detalles referentes a la batalla legal que envuelve a Apple con Proview han visto la luz. Business Insider ha dado a conocer los pormenores sobre cómo hizo Apple para conseguir, 35 días antes del lanzamiento de su tablet, la propiedad del nombre en 10 países.

Los de Cupertino, entonces liderados por Steve Jobs, contrataron a Graham Robinson, un británico experto en temas relacionados con la propiedad intelectual de la empresa Farncombe. Su labor era hacerse con los derechos del nombre iPad.

El papel de Robinson fue cuanto menos detectivesco. Utilizó para su estrategia un nombre falso (Jonathan Hargreaves) y una empresa falsa a la que supuestamente representaba, IP Application Development Limited (IPAD Ltd.).

Esquivó las preguntas referentes a lo que se dedicaba la empresa que representaba diciendo que no podía revelar los negocios de la compañía ya que aún no se había hecho ningún anuncio público. Reiteró y tranquilizó a Proview asegurando que sus firmas nunca podrían competir mutuamente, recoge Business Insider.

Apple no ha confirmado ni desmentido esta información.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago