Así es la nueva versión de Red Hat Cloud Suite

Red Hat ha anunciado la renovación de su solución Red Hat Cloud Suite, que destaca por ayudar a la transformación digital de las empresas en el campo de las apps.

La nueva versión combina  la plataforma empresarial de aplicaciones de contenedores, Red Hat OpenShift Container Platform, la infraestructura altamente escalable Red Hat OpenStack Platform, y la gestión híbrida y multi-nube de Red Hat CloudForms.

Las organizaciones que confíen en Red Hat Cloud Suite podrán crear aplicaciones en la nube con mayor facilidad, así como acometer su implementación y administración en una única solución.

Se trata de una solución de cloud híbrida completa de extremo a extremo y lista para implentar, que se apoya en contenedores Linux para atender de forma más eficiente a las necesidades cambiantes del cliente y la competencia.

Asimismo, se ha revelado que la nueva versión incluye entre sus novedades Kubernetes de nivel empresarial, y capacidades de virtualización flexibles y potentes gracias a la última versión de Red Hat Virtualization.

Lars Hermann, director general de soluciones integradas de Red Hat, expone que “Red Hat Cloud Suite proporciona la tecnología para fomentar la transformación digital empresarial, protegiendo las inversiones de TI actuales”.

Por último, el ejecutivo destaca que se trata de “una solución unificada, lista para su uso y capaz de responder a las necesidades de infraestructura de TI de cualquier empresa.”

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

IoT: el PC ya no es el principal punto de acceso de los hackers a las empresas

El número de dispositivos IoT se triplicará en esta década. Aparatos como impresoras, máquinas de…

2 días ago

Aumenta la demanda de profesionales especializados como ingenieros y profesionales TIC

Entre los perfiles más buscados por las empresas se encuentran desarrolladores web, administradores de sistemas…

2 días ago

“Las instituciones financieras están bajo ataque”

El mayor desafío al que se enfrentan los bancos es, según un estudio de Mitek…

2 días ago

El XIX Fórum AUSAPE calienta motores

Esta edición del evento de la Asociación de Usuarios de SAP España se celebrará en…

2 días ago

HPE: “El futuro de la IA también es híbrido”

El fabricante Hewlett Packard Enterprise muestra en su evento HPE GreenLake Day cómo la IA…

2 días ago

Snowflake refuerza sus capacidades de inteligencia artificial con la compra de TruEra

Su plataforma de observabilidad ayudar a identificar riesgos asociados a esta tecnología, desde sesgos a…

2 días ago